Despilfarro en Madrid, muerte en Somalia

Hoy empezaba eso que se ha dado en llamar las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) cuyo acto principal será la llegada de SS Benedicto XVI, más conocido como el Papa. Según los datos que se han hecho públicos, su visita nos costará 100 millones de Euros, 50 los aportarán entidades privadas y los otros 50 serán aportados por entidades públicas. Dice el gobierno de la nación que viene a coste cero, aunque ni IU ni nadie se lo cree. En Valencia seguimmos sin saber lo que nos costó la visita del Papa en el encuentro de las familias. El gobierno del PP de Camps nunca faciltó las cifras ni a las Cortes valencianas ante las peticiones de la oposición ni a requerimiento de los tribunales de justica, siempre se pasó las peticiones por el forro.

A mi no me molesta que venga el Papa a realizar sus misas o sus cositas, no me opongo pero que no sea con el dinero de mis impuestos, no mientras en paises como Somalia más de 2000 personas estén muriendo cada día  por culpa de una hambruna que amenaza a más de 11 millones de personas. La espantosa sequía tiene a la región doblegada, mientras que la alarmante crisis alimentaria se ha visto atizada por un colapso total de la gobernabilidad y por la diplomacia internacional.

Pero eso a quién le importa?, parece que a nadie pero no es cierto, hay mucha gente a la que si le importa, incluso dentro de la misma Iglesia que han llegadoa  decir que no era adecuada la visita del Papa, no solo por lo de Somalia sino porque en tiempos de crisis como la que padecemos no está bien visto tal despilfarro, ni a ojos de los hombres ni a ojos de Dios.

Allá cada cual con su conciencia pero creo que hubiera sido mucho mejor y mucho más noble dedicar ese dinero a ayuda alimenticia para Somalia que a financiar otro viaje turístico de SS.

Hace diecinueve años, el mundo fue testigo de la muerte por hambre de 300.000 somalíes. No permitamos que esto vuelva a suceder.

¡Firma!.

votar

4 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy empezaba eso que se ha dado en llamar las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) cuyo acto principal será la llegada de SS Benedicto XVI, más conocido como el Papa. Según los datos que se han hecho públicos, su visita no…..

    Me gusta

  2. Muy acertada la publicacion del articulo.Estoy totalmente de acuerdo con su contenido

    Me gusta

  3. […] preferido abstenerme. ¿No le caerá la cara de vergüenza a nadie en la iglesia tras el lamentable despilfarro de Madrid y las penosas declaraciones de este impresentable?. Imagen tomada de la página web del Obispado […]

    Me gusta

  4. […] de las cosas que destacaría es la celebración en Madrid de las llamadas JMJ (jornadas mundiales de la juventud) con la asistencia de SS el Papa Benedicto XVI. Unas jornadas que han levantado mucha polvareda ya […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: