El PP de Camps se financió ilegalmente en 2008

Francisco Camps, en una imagen de archivo.

Así consta en un nuevo informe policial del ‘caso Gürtel’, en el que se detalla cómo Orange Market destinó dinero para minorar la deuda contraída por el Partido Popular valenciano.

El PP valenciano y tres empresas con múltiples contratos de la Generalitat (Sedesa, Lubasa y Ortiz) pagaron en 2008, en negro o con facturas falsas, 846.000 euros a la empresa corrupta Orange Market, la franquicia levantina de la red Gürtel.

Así lo sostiene la Policía en un informe fechado el pasado 20 de julio y que detalla cómo Orange Market destinó la mayor parte de ese dinero a minorar la deuda contraída por el PP valenciano, para el que la empresa corrupta había trabajado de nuevo ese año durante la campaña de las elecciones generales de marzo.

El informe, que se ha conocido hoy, mantiene que las empresas pagaron a cambio de favores concedidos por el PP, que gobierna todas las instituciones valencianas. Y que se avinieron a pagar siguiendo indicaciones de “los responsables” del partido en Valencia.

Enjugar las deudas a cambio de “contraprestación”

Las 104 páginas de este nuevo dossier de la Brigada de Blanqueo afianzan la sospecha de que el partido de Francisco Camps se financió ilegalmente gracias a la trama corrupta y con la cooperación de empresarios afines.

Las conclusiones de la Brigada de Blanqueo de la Policía se sustentan en la documentación incautada a Orange Market, que incorporó a su caja B los 405.450 euros abonados por el PP en ocho entregas.

Otros 441.000 euros recibidos por la empresa que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes, tienen su origen en pagos efectuados por Sedesa, Lubasa y Ortiz, el trío de empresas valencianas situado en el ojo del huracán desde que la Policía destapó hace un año los primeros indicios de financiación ilegal. En este caso, los ingresos a favor de Orange Market se camuflaron como pagos por trabajos de marketing, publicidad y asesoramiento.

Según la Policía, las tres empresas citadas, “adjudicatarias de numerosos contratos públicos”, contribuyeron a enjugar las deudas del PP a cambio de una “contraprestación o favorecimiento”. De no existir tal contraprestación, no habría “explicación lógica” para los pagos a Orange Market, argumenta la Policía.

Alicia Gutiérrez en Público.

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Francisco Camps, en una imagen de archivo. Así consta en un nuevo informe policial del ‘caso Gürtel’, en el que se detalla cómo Orange Market destinó dinero para minorar la deuda contraída por el Partido Popular valenciano. E…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: